14122018 - 23:14 Anuncian ingreso de modificaciones a la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Anuncian ingreso de modificaciones a la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el lunes fueron ingresadas al Congreso las modificaciones a la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

La iniciativa busca aumentar las sanciones contra los menores de edad que sean condenados por cometer delitos reiterados.

El secretario de Estado confirmó la presentación de esta iniciativa, luego de que se conociera el caso de una banda, la cual se dedicaba a realizar “portonazos”.

Lo especial de este caso, es que el grupo estaba compuesto por seis personas, 5 de ellas menores, incluyendo a un adolescente de 13 años.

El ministro Chadwick afirmó que “ese proyecto ya ingresó ayer al Congreso Nacional y esperamos contar con el apoyo de las distintas bancadas del Congreso porque necesitamos actualizar nuestra Ley de Responsabilidad Penal Juvenil”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, el ministro detalló que la propuesta fue ingresada al congreso debido al aumento de casos en que los integrantes de bandas delictuales son jóvenes, y cada vez de menor edad.


Potenciado por