09122018 - 20:59 Atacante incendiario podría pertenecer a las Farc
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Atacante incendiario podría pertenecer a las Farc

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, señaló que el responsable por el ataque incendiario en Lautaro, Daniel Domingo Canío Tralcal, tendría vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En conversación con Cooperativa, Mayol aseguró que el comunero “estuvo entre el mes de septiembre de 2006 y diciembre de 2006 en Colombia”. De esta forma, la autoridad ratificó la información proporcionada por gremios agrícolas, quienes aseguran que hay un vínculo entre el mapuche, que resultó herido tras el ataque, y las FARC.

El Intendente afirmó que no podía dar más información sobre el tema “porque hay una investigación, y a lo mejor ese antecedente lo pueden usar los tribunales”, sin embargo, reiteró que existe la conexión entre Canío Tralcal con el grupo guerrillero, según información enviada desde Colombia, desde que aparecieron las denuncias.

“Estuvo en los tribunales. En definitiva no se siguió adelante por una cosa formal, porque la forma en la que había sido obtenida -cuando las fuerzas colombianas incautaron los computadores en el norte de Perú- fue considerado que no era forma legal de obtenerla, pero la información está”, explicó Mayol.

La autoridad también se refirió al ataque de ayer en el jardín infantil Antu Rayen, ubicado en Ercilla, y señaló que en total son 20 familias mapuches afectadas.

“Están las familias muy conmocionadas y muy enojadas. Se está generando en La Araucanía un repudio generalizado en contra de estos actos, hay un buen ambiente en cuanto a desarrollo, a crecimiento, a armonía”, afirmó.

Indicó que las víctimas fueron trasladadas a otros centros, y además se reforzó la protección del alcaide de la cárcel de Angol, mayor de Gendarmería Fernando Olivares, tras los panfletos con amenazas que se encontraron en el lugar.


Potenciado por