22102018 - 04:41 Expresidentes llaman a retomar el diálogo con Bolivia tras fallo de La Haya
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Expresidentes llaman a retomar el diálogo con Bolivia tras fallo de La Haya

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Los expresidentes de la República, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, se refirieron al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera para analizar esta situación.

Luego de la cita, Frei valoró la determinación de la CIJ y expresó sobre las relaciones entre Chile y Bolivia que “no hay nunca que olvidar que el próximo año hay elecciones presidenciales en Bolivia y evidentemente que eso marca mucho y va a marcar mucho las decisiones que tome ese gobierno”.

En la misma línea, el exmandatario agregó que “para nosotros sería ideal que el próximo año tengamos un presidente electo de Bolivia que esté dispuesto a conversar, dialogar y seguir construyendo una unidad y conseguir afianzar lo que hemos hecho”.

Por su parte, el expresidente Lagos manifestó sobre el fallo que “no debemos olvidar que el 2013 se estaba en conversaciones naturales con Bolivia. Bolivia decidió ir a la Corte, la Corte concluyó su tarea el día pasado y a partir de ese momento creo que debiéramos dar vuelta la página y retomar las conversaciones que estaban allí”.

Asimismo, según su opinión la “Corte quiso dar un mensaje al mundo, mundo basado en el diálogo, en el Estado de Derecho y en las reglas internacionales. Y a partir de eso, creo que es una feliz coincidencia que este fallo precede una visita del Presidente de Chile a las principales capitales europeas”.


Potenciado por