19102018 - 14:15 Fiscal Arias afirmó que Ezzati no tendrá consecuencia legal por guardar silencio
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscal Arias afirmó que Ezzati no tendrá consecuencia legal por guardar silencio

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este miércoles el cardenal Ricardo Ezzatti compareció ante el Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, para declarar como imputado por el delito de encubrimiento de abusos sexuales al interior de la iglesia católica chilena.

En la oportunidad, el Arzobispo de Santiago se acogió a su derecho de guardar silencio. Además, su defensa afirmó que sólo hablará cuando se revise su sobreseimiento del caso.

Luego de la cita, el fiscal Arias se refirió a esta situación afirmando que Ezzati no tendrá ninguna consecuencia legal por guardar silencio, ya que la legislación actual establece este derecho.

Además, se refirió a la decisión del Juzgado de Garantía de Rancagua de declararse incompetente en ella causa del sacerdote Óscar Muñoz, por la cual está imputado Ezzati.

Sobre este punto, el persecutor agregó que “solicitamos la incompetencia porque aparecieron antecedentes que hacían que los tribunales de Rancagua no fueran competentes y que sí lo fuera el 13° Juzgado de Garantía con competencia en la comuna de Macul” .

No obstante, aclaró que “eso no afecta en nada la investigación de la Fiscalía, por lo que esta causa sigue a cargo de la Fiscalía Regional de O’Higgins“.

Finalmente, sentenció que la audiencia de sobreseimiento solicitada por la defensa del cardenal se reagendará cuando el 13° Juzgado de Garantía de Santiago acepte la competencia por el caso de Muñoz. En caso de no ocurrir esto, el tema deberá ser resuelto por la Corte de Apelaciones.


Potenciado por