LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El cardenal Ricardo Ezzati se presentó este miércoles en la Fiscalía Regional de Rancagua para declarar como imputado por el delito de encubrimiento de casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica chilena.

Sin embargo, el Arzobispo de Santiago se acogió a su derecho de guardar silencio frente al Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

El hecho no pasó desapercibido para los denunciantes de Fernando Karadima, James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz.

Hamilton afirmó que “Ezzati se ríe de Chile y su estado de derecho, país que lo acogió y le dio la ciudadanía, lo mínimo es colaborar con la justicia. Cuánto más debemos tolerar?”.

Por su parte, Murillo agregó sobre el mismo tema que “como buen criminal, Ezzati en lugar de cooperar con la justicia, se acogió a su derecho a guardar silencio. Un derecho, sí, pero de encubrimiento”.

Finalmente, Juan Carlos Cruz sentenció que “sobre la cobardía de Ezzati hoy:
Lo que hizo fue hacer uso de su derecho a guardar silencio, para no autoincriminarse. Es una falta de respeto e impresentable. Tiene derecho a hacerlo, pero es una nueva afrenta a las víctimas y al Estado”.

Cabe recordar que el abogado del cardenal, Hugo Rivera, afirmó que su defendido solamente prestará declaración durante la futura audiencia en que se revise su solicitud de ser sobreseído en la causa.

Últimas Noticias