19102018 - 15:07 Comisión de Mujeres y Equidad de Género aprobó proyecto de Ley Gabriela
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comisión de Mujeres y Equidad de Género aprobó proyecto de Ley Gabriela

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime el proyecto de Ley Gabriela.

La iniciativa nació tras el caso de Gabriela Alcaíno, quien junto a su madre fue asesinada por su expololo en la comuna de Maipú este año.

En concreto, el proyecto busca modificar y tipificar el delito de femicidio. De esta forma, la figura penal se aplicaría a todo aquel que mate a una mujer “con motivo de odio, menosprecio, o abuso por causa de género”, ya sea marido, conviviente, pololo o amigo, según consigna Radio Bío Bío.

La diputada Loreto Carvajal, presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara, afirmó que “este es un gran paso, ya que se trata de un proyecto emblemático que nosotros quisimos discutir y analizar en la Comisión, pero además con la presencia de Fabián Alcaíno, padre de Gabriela y exesposo de Carolina Donoso, dos víctimas que se suman a las 29 que tenemos en Chile durante este año, y cuyas muertes en manos del expololo de Gabriela marcan el inicio de un cambio que tiene que tener nuestra sociedad”.

Las parlamentarias que promueven este proyecto esperan que el Gobierno le de urgencia legislativa, esperando que el próximo 17 de octubre comience la votación en particular de la propuesta.


Potenciado por