16122018 - 04:42 Extranjero fallece luego de perder su vuelo y deambular en el aeropuerto
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Extranjero fallece luego de perder su vuelo y deambular en el aeropuerto

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Un ciudadano haitiano falleció, luego de perder su vuelo y deambular por dos días en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago .

El Ministerio Público se encuentra indagando las responsabilidades que podría haber en la muerte de Joseph Henry, quien llegó el 22 agosto hasta el terminal aéreo para abordar su vuelo de las 8:45 horas de la aerolínea Copa, que lo llevaría de regreso a Haití.

Posteriormente, perdió su vuelo-aún se desconoce la causa-, y el hombre, de 40 años, se mantuvo en el lugar por dos días, hasta que fue asistido por una mujer y trasladado al Hospital del Salvador, donde murió seis días a causa de una neumonía, según consignó El Mercurio.

La causa inmediata de muerte fue“insuficiencia respiratoria, neumonía y probable tuberculosis”, según el parte médico. Además, detallaron que presentaba un “estado morboso concomitante por desnutrición calórica proteica”.

La Fiscalía de Pudahuel, será la encargada de la investigación para determinar posibles responsabilidades penales en su muerte, esclareciendo, por qué se mantuvo en el recinto, dónde y si solicitó ayuda antes de ser trasladado al centro de Salud.

Asimismo, determinarán cual era a situación migratoria de Henry y por qué no subió al avió de Copa que lo llevaría a su país de origen.


Potenciado por