19122018 - 06:53 Fiscal se suma formalmente a investigaciones por contaminación en Quintero
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscal se suma formalmente a investigaciones por contaminación en Quintero

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

La Fiscalía Nacional informó que este martes la fiscal adjunta de Talcahuano, Ana María Aldana, se sumó formalmente al equipo investigativo por la contaminación que afecta a la zona de Quintero- Puchuncaví.

A su llegada, la presecutora se reunió con todo el personal, liderado por Mauricio Dunner y compuesto además por detectives de la Bidema y peritos de la sección de medioambiente de la PDI.

En la reunión, encabezada por el Fiscal Regional, Pablo Gómez, se analizó la información recabada y se estableció algunas acciones que se desarrollarán en los próximos días.

Días atrás, el Fiscal Nacional Jorge Abbott, anunció que se ampliaría equipo encargado de indagar presuntos delitos en la contaminación ambiental que afectó a más de 600 personas en la región de Valparaíso.

Aldana es pionera a nivel nacional en investigaciones penales relacionadas con el área medioambiental, al obtener una condena por infracción a la ley de Seguridad Nuclear que provocó graves lesiones y secuelas a un trabajador en diciembre de 2005, en la comuna de Ranquil, Región de Ñuble.

Además, en mayo de 2007 encabezó el proceso indagatorio por la contaminación producida por el derrame de 600 metros cúbicos de petróleo de ENAP en la bahía de San Vicente, comuna de Talcahuano.

La persecutora, actualmente dirige la causa vigente por la propagación indebida de elementos contaminantes del complejo termoeléctrico Bocamina de ENDESA en Coronel, formaliza su ingreso al grupo hoy, cuando se celebra Día del Medio Ambiente.


Potenciado por