17112018 - 04:23 Gobierno da a conocer protocolo de alerta temprana para Quintero y Puchuncaví
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno da a conocer protocolo de alerta temprana para Quintero y Puchuncaví

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Este jueves el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, dio a conocer el protocolo de alerta temprana para las comunas de Quintero y Puchuncaví.

La autoridad señaló que este nuevo plan se implementará “por todo el tiempo que sea necesario”, hasta que entre en vigencia el Plan de Descontaminación anunciado por el Gobierno, y que operará bajo la misma lógica que se aplica en la Región Metropolitana.

Martínez afirmó que “en virtud del decreto supremo que estableció la alerta sanitaria en Quintero y Puchuncaví, el gobierno ha elaborado un protocolo de alerta temprana para las dos comunas. Este protocolo pretende reducir las emisiones de las empresas en jornadas de mala ventilación, en el que el ambiente se encuentra concentrado, generando episodios que pueden ser dañinos para la población”, según informa La Tercera.

El Intendente regional explicó que se supervisará la calidad del aire de forma diaria, así como las condiciones de la ventilación del aire. Cuando la situación sea adversa, las empresas deberán reducir o restringir sus faenas.

La División de Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente y de la Dirección Meteorológica de Chile estarán a cargo de monitorear la calidad del aire en la zona, entregando un informe de forma diaria a la Intendencia regional.


Potenciado por