15102018 - 07:10 INDH presentó recurso por emanaciones de gases tóxicos que afectan a Copiapó
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

INDH presentó recurso por emanaciones de gases tóxicos que afectan a Copiapó

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO HUERTA/AGENCIAUNO

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Atacama presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones e Copiapó por la emanación de gases tóxicos que han afectado a los habitantes de la ciudad.

El INDH afirma que han recibido numerosas denuncias, entre agosto y septiembre, de estudiantes, apoderados, profesores, directivos y vecinos de siete establecimientos educacionales públicos de la zona, que daban cuenta de sucesivos eventos de emanaciones de gases que ocurrían tanto al interior de los mismos como en los alrededores. Los gases provendrían de los alcantarillados, producto del aluvión que afectó a la ciudad de Copiapó el año 2016.

Esto genera que los colegios han debido adoptar una serie de medidas que afectan el adecuado desempeño de la actividad educativa de los niños, niñas y adolescentes que concurren a ellos, alterando además a la comunidad educativa en su conjunto.

Finalmente, el INDH solicita a la justicia que se ordene a los servicios públicos y a las autoridades correspondientes adoptar todas las medidas necesarias para poner fin a las emanaciones de gases, y de esta forma, evitar la ocurrencia de nuevas vulneraciones de derechos como las descritas.


Potenciado por