16122018 - 04:42 Intendente Milad es tildado de "machista" por cuestionar estado civil de reportera
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intendente Milad es tildado de "machista" por cuestionar estado civil de reportera

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO

El intendente del Maule, Pablo Milad, fue cuestionado por referirse al estado civil de la periodista de Radio Ambrosio de Linares, Matilde Carrasco, luego de que esta le increpara por llegar media hora tarde a una actividad.

“Intendente, para la otra llegue a la hora”, dijo la reportera, quien explicó a Bio Bio Chile que la autoridad reaccionó con ironía al decir: “Seguro yo me estaba tomando un café en Talca”, lo que dio paso para que ella expresara su molestia por los problemas que generó su retraso.

Frente a esto Milad respondió: “Se le nota que usted es soltera…Y parece que va a seguir soltera”, frase que complementó explicando que la contingencia en Talca era más importante que el tiempo de los periodistas.

Carrasco afirmó que además fue reprochada por los asesores de la gobernadora y el intendente, quienes le recriminaron por “faltarle el respeto” al Intendente.

Desde el Colegio de Periodistas Maule señalaron que “las palabras y expresiones del intendente no fueron las más adecuadas, apuntando directamente a una alusión machista y fuera de lugar, tomando en cuenta que como cuerpo colegiado estamos totalmente en contra de toda violencia de género en sus distintos tipos, y que el Gobierno en la actualidad promueve la equidad en esta área”.

“Pedimos a la autoridad regional disculpas públicas a nuestra colega y que este tipo de situaciones no se sigan produciendo en el tenor de la buena convivencia que debe existir entre las autoridades y periodistas, pues así como se generó esta situación en contra de un colega, también se puede repetir hacia cualquier ciudadano de nuestro país”, agregaron.


Potenciado por