15122018 - 04:12 Profesores amenazan con ir a paro indefinido
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Profesores amenazan con ir a paro indefinido

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: JAVIER SALVO/ AGENCIAUNO

Representantes del Colegio de Profesores advirtieron que iniciarían un paro nacional indefinido si el Gobierno se niega a brindar una respuesta acorde a lo solicitado en su petitorio.

El gremio aseveró que extendería la medida de presión, una vez culminada la marcha con la cual cerraron la protesta de 48 horas, que iniciaron en rechazo a la propuesta del Ejecutivo.

Los docentes se movilizaron desde la Plaza Baquedano y hasta Echaurren por la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins. A la marcha fueron sumándose grupos de diversas instituciones, así como miembros del  Confederación de Estudiantes de Chile.

Desde el Colegio de Profesores insisten en que la respuesta ofrecida por el Ejecutivo al petitorio de 11 puntos, fue “una “bofetada”.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que esperarán hasta la próxima semana por una respuesta del Mineduc, aguardando un cambio en su postura. De no ser así, evaluarían un paro nacional indefinido.

Según La Tercera, la ministra Marcela Cubillos, expresó su respeto por el derecho que tienen a manifestarse. No obstante les insistió en el llamado al diálogo, puesto que “las respuestas que hemos dado es un plan de trabajo, ese plan está arriba de la mesa y lo queremos trabajar“.


Potenciado por