09122018 - 20:55 Prohíben el ejercicio público del ministerio sacerdotal de Mauro Ojeda
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Prohíben el ejercicio público del ministerio sacerdotal de Mauro Ojeda

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

A través de un comunicado, el Obispado de Valparaíso anunció la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Mauro Ojeda, uno de los párrocos de Casablanca, denunciado por presuntos abusos sexuales.

“Con fecha 3 de octubre, se inició una investigación previa contra el sacerdote Mauro Ojeda Videla tras haberse recibido dos denuncias por presuntos actos de connotación sexual a menores que habrían ocurrido los años 1990 y 1992”, detallaron desde la iglesia católica.

Los representantes recordaron que “este Obispado ya había estudiado dos causas en años anteriores contra el sacerdote Mauro Ojeda teniendo como resultado la inocencia tanto en los Tribunales de la Iglesia como del Estado.

Explicaron que ante estas dos nuevas denuncias se inició esta investigación con las debidas medidas cautelares que le prohíben al religioso ejercer como sacerdote.

Además, solicitaron a la comunidad eclesial que asuma la situación en el marco del respeto, y cuide la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad de los dos denunciantes.

Por su parte, una de las víctimas, el exseminarista, Sebastián del Río, indicó respecto de la investigación que esperan “que se compruebe una vez más que es un tremendo abusador, es un criminal por donde se le mire”.

En su momento, Del Río envió una denuncia protocolizada al Vaticano por acoso en contra Mauro Ojeda. Además en el escrito acusó que cuando estaba listo para ser ordenado sacerdote, Gonzalo Duarte, obispo de Valparaíso, no lo hizo, ya que del Río no accedió a ciertas peticiones.


Potenciado por