17122018 - 14:25 Quintero-Puchuncaví: establecen protocolo de alerta similar al de la capital
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Quintero-Puchuncaví: establecen protocolo de alerta similar al de la capital

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, junto a las Subsecretarías de Salud y de Medio Ambiente, dio a conocer hoy un protocolo de gestión de alerta sanitaria para las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Explicó que se trata de un protocolo de alerta temprana en jornadas de mala ventilación que puedan generar episodios peligrosos para la población, muy similar al que se aplica en la Región Metropolitana para declarar las alertas ambientales.

El intendente detalló que diariamente se va a monitorear la calidad del aire y las condiciones de Quintero y Puchuncaví por parte de fiscalizadores del ministerio del Medio Ambiente y la Dirección de Meteorología de Chile.

“Todos los días a las 2 de la tarde se le va a entregar a la intendencia el informe y cuando las condiciones sean adversas y puedan generar un peligro para la salud de la población, inmediatamente el seremi de Salud notificará a aquellas empresas para que reduzcan sus faenas”, dijo.

También puntualizó que esta restricción se aplicará a las empresas cuyos planes operativos de reducción de emisiones han sido autorizados por la autoridad respectiva, pero las que no tienen planes o no han sido autorizados, siguen con todas las restricciones

Finalmente, indicó que se publicará permanente la calidad del aire y las condiciones de ventilación de Quintero-Puchuncaví en la página web del Ministerio del Medio Ambiente y que la medida se va extender todo el tiempo necesario.


Potenciado por