15122018 - 20:38 Superintendencia de Medio Ambiente formularía cargos contra GNL Quintero
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Superintendencia de Medio Ambiente formularía cargos contra GNL Quintero

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La Superintendencia de Medio Ambiente estaría estudiando formular cargos contra la empresa GNL Quintero, debido a la ausencia de registros de mediciones de hidrocarburos.

La información fue entregada por el Superintendente Cristián Franz ante la comisión parlamentaria que investiga la crisis por la contaminación en la zona durante el último mes y medio.

Franz detalló que la estación Quintero Centro, monitoreada por el laboratorio SGS y de propiedad de GNL, no presenta datos entre los días 19 y 24 de agosto, período en que se registraron los primeros episodios de intoxicación en la zona.

La autoridad afirmó que “nosotros revisamos periódicamente los reportes de emisiones de las unidades que están en el parque industrial, y los reportes que entregan las estaciones de calidad nos son suministrados mensualmente. Con ocasión de este problema, nosotros exigimos la presentación de los reportes con antelación y descubrimos que entre el 19 y el 24 (de agosto) no hay datos de hidrocarburos”, según informa La Tercera.

Por lo mismo, el Superintendente agrega que “es una situación que estamos investigando, tenemos una hipótesis y lo que les puedo decir es que no es descartable que hagamos una formulación de cargos en relación a ese punto”.

Desde GNL explicaron que el 21 de agosto a las 15:46 horas fueron notificados por SGS que la estación Quintero Centro sufrió una falla en el equipo que mide el parámetro de Hidrocarburos Totales.

El equipamiento fue reemplazado el y recalibrado al día siguiente. Sin embargo, debido a esto el monitoreo estuvo suspendido entre “el 17 de agosto a las 19.08 hrs. y el 22 de agosto a las 15.07 hrs.”.


Potenciado por