15102018 - 07:11 Chadwick ordena reforzar presencia de Carabineros en las calles
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Chadwick ordena reforzar presencia de Carabineros en las calles

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Desde la Plaza de Armas de Santiago, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que se ordenó la salida a terreno de 3.300 policías con el fin de aumentar la dotación operativa de la institución.

“Queremos que Carabineros tenga presencia frente a la gente, que estén en la calle, que estén dando seguridad a toda nuestra gente y con una acción y una actitud decidida en el combate contra la delincuencia”, señaló el ministro del Interior, Andrés Chadwick, según Emol.

Autoridades informaron que del total de uniformados, 2.600 se encontraban realizando labores administrativas y 700 postergaron sus retiros.

El anuncio se hizo mientras efectivos de Carabineros realizaron el cambio de turno en 162 lugares del país.

La iniciativa fue bien vista por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien detalló que “en un año y medio de gestión hemos logrado ampliar la dotación de carabineros en las cuatro comisarías de la comuna, porque en los últimos años se ha duplicado la población de Santiago pero no había ocurrido lo mismo con el contingente policial”.

Por su parte, el general director Hermes Soto señaló que la decisión responde a la necesidad de reforzar la seguridad en el país.

“Nos hemos sumado a este esfuerzo para que la tranquilidad de nuestro país se continúe desarrollando de la mejor manera posible (…) Queremos que nuestro personal sea visto por la comunidad”, afirmó el uniformado.

Además, señaló que los esfuerzos realizados por los funcionarios han mostrado resultados, y aunque existe “todavía una cantidad importante de delitos que ocurren” aseguró que los mismos “han disminuido en más 11 mil durante el desarrollo del presente año”.

La ocasión fue aprovechada por un grupo de transeúntes quienes señalaron al ministro Chadwick que el verdadero problema a atacar es la pobreza. Ante esto el secretario de Estado respondió que si bien “Hay que buscar combatir la pobreza siempre” también existen “personas vulnerables que trabajan de manera honesta. Creo que ambas cosas van de la mano”, reseñó Emol


Potenciado por