SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Un estudio de la consultora Mercer determinó que, en Chile, sólo un 9% de los CEO (en inglés, chief executive officer o gerencia general) son mujeres y que éstas ganan -en promedio- un 27% menos que los hombres.

Total Remuneration Survey 2018 reunió los datos de 361 empresas del retail , minería, manufactura, consumo masivo y farmacéutico, según afirma el diario “El Mercurio”.

La Líder Negocio Carrera Mercer Chile, Agustina Bellido, señaló que si bien hay mejoras, no son notorias.

“A través del tiempo hemos visto que este índice se ha mantenido bajo, pero es notable que sí ha empezado a aumentar la presencia de las mujeres en cargos ejecutivos, pero nunca más allá del 10%“ afirmó Bellido.

Si bien parecen más optimistas los números en cargos de dirección, no lo son del todo. Un 22% de las mujeres son directoras, pero con una brecha salarial de un 47% en relación al sexo masculino.

En el cargo de analista, el sexo femenino alcanza el 45% de las plazas, aunque también con una diferencia de ingresos del 30%, que persevera la desigualdad.

En cambio, existen otros sectores donde sí domina la presencia de mujeres: un 66% en seguros, un 61% en servicios financieros y un 55% en el retail.

Últimas Noticias