15122018 - 18:05 Muere hombre por inhalación de cianuro en Iquique
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Muere hombre por inhalación de cianuro en Iquique

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Una persona de aproximadamente 30 años murió en Iquique en la región de Tarapacá por la inhalación de un producto químico.

Como tesis inicial, se presume que la sustancia pudo ser cianuro, por lo que personal de Bomberos, Onemi, PDI y el SML se trasladó al lugar para tratar la emergencia.

En tanto, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, indicó que podría tratarse de un suicidio, pero la situación se está investigando para de esta forma aclarar los hechos.

Debido a las situaciones en las que se encontró el cuerpo, se activó el protocolo para poder destacar la existencia de una sustancia nociva, y que el resto de los organismo pudiera continuar con el procedimiento debido.

Finalmente y dada la situación, unas 4 o 5 personas de la familia del fallecido tuvieron que ser aisladas del sector por el químico, además se tomaron los protocolos respectivos para la situación, por ejemplo, Bomberos ingresó al lugar donde el hombre perdió la vida con personal hazmat, utilizado para trabajar con materiales peligrosos.

Como tesis inicial, se presume que la sustancia pudo ser cianuro, por lo que personal de Bomberos, Onemi, PDI y el SML se trasladó al lugar para tratar la emergencia.

En tanto, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, indicó que podría ser un suicidio, pero la situación se está investigando para establecer y aclarar completamente los hechos.

Debido a las condiciones en las que se encontró el cuerpo, se activó el protocolo para poder destacar la existencia de una sustancia nociva, y que el resto de los organismo pudiera continuar con el procedimiento debido.

Finalmente y dada la situación, unas 4 o 5 personas de la familia del fallecido tuvieron que ser aisladas del sector por el químico.

Además se tomaron los protocolos respectivos para la situación, por ejemplo, Bomberos ingresó al lugar donde el hombre perdió la vida con personal hazmat, utilizado para trabajar con materiales peligrosos.


Potenciado por