11122018 - 17:58 Caso Penta: Fiscalía cerró investigación en contra de Golborne y Zalaquett
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Caso Penta: Fiscalía cerró investigación en contra de Golborne y Zalaquett

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

La Fiscalía Metropolitana Oriente determinó este lunes el cierre de las restantes aristas de la investigación del caso Penta, al informar esta decisión al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

La Fiscalía tendrá a contar de hoy un plazo de 10 días para presentar nuevamente la acusación en la indagatoria vinculada al financiamiento ilegal de campañas políticas, pericias en las que se incluirá al ex alcalde Pablo Zalaquett, y al ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne.

No obstante, el fiscal regional Manuel Guerra dejó abierta la puerta para buscar nuevas salidas alternativas para los imputados.

“Nosotros creemos que hay situaciones que perfectamente por los rangos de pena que señala la ley, pueden ser objeto de un procedimiento abreviado”, explicó el persecutor a Radio Cooperativa.

Es así como por la vía a la hace mención Guerra, fueron condenados a cumplir penas en libertad por delitos tributarios Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Pablo Wagner.

“Habrán otras situaciones que serán más complejas de resolver y esto depende también en buena parte de la actitud de los imputados, que también debemos considerar que estos delitos son de naturaleza tributaria y en muchos de estos delitos se contemplan multas, bastante elevadas en algunos casos, dependiendo del perjuicio ocasionado, que es un elemento que también vamos a considerar al momento de tomar cualquier decisión”, concluyó.


Potenciado por