Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

La Contraloría General de la República sancionó con el 10% de su sueldo a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego del sumario que abrió en su contra por el uso de recursos públicos que la edil utilizó para cumplir con un desafío viral de Internet.

Según informó esta tarde La Tercera, el órgano contralor estableció que Barriga al emplear un vehículo municipal para realizar el denominado “Kiki Challenge”, donde alguien baja de un auto en marcha y baila junto a él, incurrió en una irregularidad, ya que la actividad no tenía relación con su cargo.

El medio indicó que la indagatoria de Contraloría concluyó que el día 1 de agosto una camioneta municipal marca Toyota 4 Runner, de propiedad de la Municipalidad de Maipú, fue utilizada para trasladar a la alcaldesa a una reunión programada con la gerencia de la Sanitaria Aguas Andinas.

Cuando volvían desde esa actividad la alcaldesa pidió incluir en la ruta las visitas a la Plaza de Monumentos y al Templo Votivo, para supervisar en terreno las actividades que se preparaban por el Día del Niño.

Cuando ya estaban en la explanada del templo, la edil grabó el video. La Contraloría indicó que no fue posible acreditar que el registro respondiera a alguna actividad municipal, ya que no se asociaba al cumplimiento de algún objetivo o función de carácter institucional.

Según la página de Transparencia del municipio, la edil recibe un sueldo bruto de $ 5.398.016.

Últimas Noticias