15102018 - 07:07 Diputado pide intervención de Sernac por venta de bolsas ecológicas en tiendas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputado pide intervención de Sernac por venta de bolsas ecológicas en tiendas

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El diputado de Renovación Nacional (RN) Jorge Durán anunció que enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales.

Según explicó el parlamentario, las entidades comerciales se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura.

A juicio del diputado Durán “lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas”.

“Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida, toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa”.

El legislador sostuvo que no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. “Es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar”, recalcó Durán.


Potenciado por