Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El diputado de Renovación Nacional (RN) Jorge Durán anunció que enviará una solicitud al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales.

Según explicó el parlamentario, las entidades comerciales se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura.

A juicio del diputado Durán “lo lamentable es que siendo una positiva medida el termino de las bolsas plásticas, se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas”.

“Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida, toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa”.

El legislador sostuvo que no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. “Es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente es quien debe pagar”, recalcó Durán.

Últimas Noticias