11122018 - 17:07 El juicio contra Rafael Garay tendrá su veredicto este lunes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

El juicio contra Rafael Garay tendrá su veredicto este lunes

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El próximo 8 de octubre, se conocerá el veredicto del juicio contra el economista Rafael Garay, imputado por 29 casos de estafa piramidal a través de su empresa Think & Co.

Programado para las 09:00 horas, el juez Raúl Díaz, del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, leerá el veredicto final, luego de que ambas partes entregaran sus alegatos finales este viernes.

Durante la última sesión, el fiscal José Morales recalcó que el ingeniero realizo estafas continuadas y personalizadas, que hicieron a las víctimas hipotecar sus viviendas, vender sus vienes y afectando sus jubilaciones.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Morales señaló, “hay que considerar que, respecto de cada persona en particular, que se apropien de 20 millones, de 100 millones de pesos, son cantidades considerables que pueden vulnerar el patrimonio de las expectativas de cualquiera”.

El abogado de Garay, Daniel Celis, argumentó por su parte que la estafa en que incurrió el acusado es bastante menor en comparación con los casos de Patricio Santos (AC Inversions), IM Forex y Alberto Chang, por lo que esperan una pena adecuada que considere esos antecedentes.

“Sería desproporcionado que mi representado, que es la estafa piramidal de menor estafa de dinero y con menor cantidad de víctimas, sea juzgado de una forma más gravosa que a las otras personas”, expresó el abogado defensor a LUN.

La Fiscalía pedirá una condena de seis años contra Garay, de los cuales ya ha cumplido dos, desde que fuera arrestado por el delito.


Potenciado por