11122018 - 15:07 Arzobispado de Concepción identificó a los dos sacerdotes de nuevas denuncias
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Arzobispado de Concepción identificó a los dos sacerdotes de nuevas denuncias

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

El Arzobispado de Concepción informó que se iniciaron dos nuevas indagaciones canónicas a los sacerdotes diocesanos Hugo Márquez Sabando y Santiago Rubilar Sandoval, tras haberse recibido denuncias en su contra por abusos sexuales ocurridos en 2002 y en la década de los años 90, respectivamente.

Los antecedentes de estos dos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Concepción y se suman a las dos investigaciones al suspendido párroco de Hualqui, Reinaldo Méndez Sánchez, y al también suspendido sacerdote y ex docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Hernán Enríquez Rosas, ambos denunciados por violación.

El arzobispado pidió a la comunidad eclesial “asumir esta situación en el marco del respeto a un debido proceso, tales como: cuidar la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad de los dos denunciantes, la presunción de inocencia del acusado hasta que se conozca la verosimilitud o no de los hechos denunciados”.

Finalmente, el arzobispado reiteró, “una vez más, su Nunca Más a los abusos sexuales y de poder al interior de la Iglesia y de la sociedad”.


Potenciado por