15102018 - 13:42 Cámara aprueba resolución que pide investigar muerte de dirigente en Quintero
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cámara aprueba resolución que pide investigar muerte de dirigente en Quintero

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto de resolución que pide una acuciosa investigación por la muerte del dirigente sindical de Quintero Alejandro Castro, quien fue encontrado muerto la madrugada del pasado jueves en la Región de Valparaíso, caso que es indagado como un suicidio.

El diputado DC Daniel Verdessi, integrante de la Comisión Investigadora de Quintero y Puchuncaví, destacó que en la sala de la Cámara se realizó un minuto de silencio por Castro “por ser una gran activista y un gran defensor del medioambiente en Quintero y Puchuncaví”.

Tras la aprobación de la resolución, Verdessi señaló que “hoy en Quintero y Puchuncaví se vive una legítima indignación y preocupación; la muerte de este joven dirigente además ha sido un factor detonante de mucha desconfianza”.

“Por eso, esperamos que se aclare este fallecimiento. La designación de (la fiscal) Greta Fuschslocher, quien tiene bastante experiencia, nos parece una buena medida”, destacó el parlamentario.

“Es clave la investigación de este hecho para esclarecer si realmente se trató de un suicidio o por la acción de terceros, lo que es indispensable para la tranquilidad de los vecinos de Quintero y Puchuncaví”, agregó Verdessi.


Potenciado por