Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto de resolución que pide una acuciosa investigación por la muerte del dirigente sindical de Quintero Alejandro Castro, quien fue encontrado muerto la madrugada del pasado jueves en la Región de Valparaíso, caso que es indagado como un suicidio.

El diputado DC Daniel Verdessi, integrante de la Comisión Investigadora de Quintero y Puchuncaví, destacó que en la sala de la Cámara se realizó un minuto de silencio por Castro “por ser una gran activista y un gran defensor del medioambiente en Quintero y Puchuncaví”.

Tras la aprobación de la resolución, Verdessi señaló que “hoy en Quintero y Puchuncaví se vive una legítima indignación y preocupación; la muerte de este joven dirigente además ha sido un factor detonante de mucha desconfianza”.

“Por eso, esperamos que se aclare este fallecimiento. La designación de (la fiscal) Greta Fuschslocher, quien tiene bastante experiencia, nos parece una buena medida”, destacó el parlamentario.

“Es clave la investigación de este hecho para esclarecer si realmente se trató de un suicidio o por la acción de terceros, lo que es indispensable para la tranquilidad de los vecinos de Quintero y Puchuncaví”, agregó Verdessi.

Últimas Noticias