19102018 - 15:42 Denunciantes de obispo Cox piden que sea extraditado y expulsado del sacerdocio
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Denunciantes de obispo Cox piden que sea extraditado y expulsado del sacerdocio

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Denunciantes del ex-arzobispo de La Serena, Francisco José Cox, solicitaron que sea extraditado a Chile para responder por las acusaciones de de abuso sexual en su contra y expulsado del sacerdocio por parte del Papa Francisco.

Esta petición la realizan luego de que el obispo haya realizado declaraciones a TVN, con respecto a las denuncias en su contra.

El religioso al ser consultado por las acusaciones de abusos sexuales declinó referirse mayormente el tema y sentenció que “eso no es problema mío en estos momentos”.

Hernán Godoy, uno de los denunciantes de Cox, afirmó que “solamente pedirle al Papa que lo destituya de todo cargo, que le borre toda esa soberbia”, según consigna Radio Bío Bío.

Por su parte, la agrupación de laicos de La Serena, Juan XXIII, expresó que “lo que menos tiene es demencia (Cox). Negaba, sabía lo que estaba ocurriendo en Chile, menos está al borde de la muerte. Entonces, nosotros estamos pidiendo que pueda ser extraditado , que pueda ser expulsado y sea traído a través de la justicia”.

Cabe recordar que el religioso se encuentra en Alemania, en donde fue denunciado por un ciudadano boliviano de haberlo abusado sexualmente el 2004, cuando tenía 17 años.

Sin embargo, la justicia alemana no lo imputará por este hecho debido a que la actual legislación de dicho país solo sanciona el maltrato a menores de 16 años.


Potenciado por