19102018 - 21:50 Designan a fiscal especializada por muerte de dirigente Alejandro Castro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Designan a fiscal especializada por muerte de dirigente Alejandro Castro

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

La Fiscalía de Valparaíso designó a la fiscal especialista en crímenes violentos, Greta Fuchslocher para determinar con claridad las causas de la muerte del dirigente sindical de Quintero, Alejandro Castro.

En un primer momento se informó que presuntamente se suicidó el pasado jueves, en el sector de la línea férrea del MERVAL, pero sus familiares aseguran que pudo haber “intervención de terceros” por su rol opositor al cordón industrial en la costa norte de la región de Valparaíso.

Según informa el diario “El Mercurio de Valparaíso”, el caso pasó a manos de la persecutora por orden del jefe regional Pablo Gómez, luego que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y, posteriormente, el Servicio Médico Legal catalogaran la muerte como un suicidio por “asfixia por ahorcamiento”.

No obstante, días después, el director general de la PDI, Héctor Espinoza reconoció que la víctima había recibido amenazas por su participación como activista en las marchas contra la contaminación de Quintero y Puchuncaví.

En este contexto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que “mientras no exista una voz oficial que permita dar a conocer finalmente el resultado de la causa del fallecimiento, nosotros respetamos los tiempos de la investigación”.

La fiscal Greta Fuchslocher cuenta con más de 10 años de experiencia en el Ministerio Público y se ha especializado en investigar casos de crímenes violentos en la región.


Potenciado por