09122018 - 22:37 Diputados acusan negligencia de la SBIF y el SII por fraudes en el ejército
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputados acusan negligencia de la SBIF y el SII por fraudes en el ejército

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga las irregularidades en los procesos de compra al interior del Ejército acusó de negligencia a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y al Servicio de Impuestos Internos (SII) por este caso.

Ambos organismos fueron citados por la comisión este lunes, cuyos testimonios no dejaron conformes a los parlamentarios.

La SBIF señaló que se encuentra revisando las irregularidades denunciadas, pero que hasta el momento no se han aplicado sanciones por fraudes al interior de la institución castrense.

Las declaraciones fueron entregadas por Jessica Bravo, jefa del Departamento de Fiscalización de Servicios Financieros de la SBIF, pese a que la comisión había citado al superintendente Mario Farren.

El diputado Leonardo Soto (PS) afirmó al respecto que “ellos fiscalizan que los bancos tengan en sus gobiernos corporativos, en sus manuales de procedimientos, distintos mecanismos de prevención, pero cuando se demuestra que ninguno de estos funcionó, y el fraude se cometió en sus propias narices (…) no aplican ninguna sanción y eso es insólito”, según consigna Radio Bío Bío.

Por su parte, el parlamentario Jorge Brito (RD) cuestionó la declaración del director del SII, Fernando Barraza, asegurando que “creo que va a ser importante proponer para que el Servicio de Impuestos Internos tenga tratos diferenciados con los proveedores del Estado y en especial con las empresas públicas como Famae”.

La comisión de la Cámara Baja insistirá en solicitar informes sobre esta investigación y volverá a citar a declarar a las autoridades correspondientes.


Potenciado por