19122018 - 06:56 Gobierno anunció modificaciones al proyecto de ley de “Aula Segura”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno anunció modificaciones al proyecto de ley de “Aula Segura”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El gobierno anunció que modificará el proyecto original de Aula Segura”, luego de que este martes la Comisión de Constitución del Senado resolvió por tres votos contra dos declarar inconstitucional la propuesta.

La iniciativa busca facultar a los directores de colegios para que puedan expulsar de forma inmediata y apartar a los alumnos que protagonicen hechos de violencia grave.

La instancia determinó que el proyecto presentado por el Gobierno no cumple con las garantías mínimas del debido Proceso.

Luego de esto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, detalló que se modificará el proceso dispuesto en el texto original, para atender a las observaciones planteadas por la comisión.

Cubillos explicó que primero se notificará al alumno del “proceso de expulsión” y que el estudiante tendrá un plazo de dos días para presentar sus descargos.

Además, mientras dure este trámite, el joven tendrá prohibición absoluta de ingresar al establecimiento educacional al que asiste.

La secretaria de Estado expresó luego de la sesión en el Congreso que “lo hemos dicho desde el inicio. Aula Segura resguarda debido proceso de alumno sorprendido en hechos de violencia grave, pero más importante aún, protege derecho a seguridad de nuestros profesores y derecho a la educación del resto de los alumnos. Es urgente avanzar y aprobarlo”.


Potenciado por