19122018 - 06:57 Ampuero a Morales: "El fallo de La Haya es inapelable"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ampuero a Morales: "El fallo de La Haya es inapelable"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, reaccionó a la invitación del Presidente Evo Morales de “reiniciar el diálogo” sobre su reivindicación marítima, a una semana de su derrota en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

A su llegada a Alemania – la nueva escala de la gira del jefe de Estado chileno por Europa – el canciller recordó que la resolución del tribunal internacional ante la demanda marítima es inapelable.

“Quiero reiterar algo que es muy importante: la CIJ de La Haya ha fallado, ha dado a conocer su fallo, ahí están las condiciones establecidas para los dos países”, sostuvo el Secretario de Estado.

En relación a la carta que anunció el mandatario altiplánico enviaría al Gobierno chileno, Ampuero reveló que “todavía no ha llegado a nuestras manos”.

“Nosotros hemos hecho, a través del Presidente Sebastián Piñera, una oferta muy generosa Bolivia, lo que implica, desde luego, reconocimiento de Bolivia del derecho internacional, reconocer también el Tratado de 1904 que está plenamente vigente, y desde luego, acatar este fallo de la CIJ. Ese es el tema”, remarcó el escritor.


El fallo de la Corte “ha sido contundente a favor de Chile y lo que corresponde es acatarlo, obedecerlo”, concluyó.

 


Potenciado por