10122018 - 10:31 Comisión de Educación del Senado analiza polémico proyecto Aula Segura
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comisión de Educación del Senado analiza polémico proyecto Aula Segura

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

La Comisión de Educación del Senado está sesionando para analizar el polémico proyecto de ley Aula Segura, que fortalece las facultades de los directores de establecimientos educacionales en materia de expulsión y cancelación de matrícula contra los estudiantes vinculados a casos de violencia graves.

Según detallaron desde la Cámara Alta, la instancia parlamentaria fue convocada esta tarde, desde las 17 horas, con el fin de abordar el proyecto en su primer trámite legislativo.

Durante la jornada de hoy, antes de la presente sesión, en la misma Comisión de Educación se produjo un arduo intercambio de opiniones entre sus integrantes y el Ejecutivo, representado por la ministra de Educación Marcela Cubillos, debido a que la calificación de suma urgencia puesta por el gobierno vencía hoy, mientras la comisión aseguraba que estaba a la espera del informe de la Comisión de Constitución.

En la jornada de ayer la iniciativa presentada por el gobierno fue analizada en la Comisión de Constitución del Senado, instancia que se pronunció sobre su constitucionalidad.

En la votación, por tres votos contra dos, la mayoría señaló que el proyecto posee vicios de constitucionalidad por faltas al debido proceso de los alumnos, lo que generó un fuerte debate entre el oficialismo y la oposición.


Potenciado por