SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles, los fiscales Mauricio Dinner y Ana María Aldana, encargados de investigar los detonantes de los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví, afirmaron que “ya saben” que fue lo que ocurrió, luego de realizar una inspección ocular en alta mar, en un buque de la Armada.

Tras ser consultado sobre las posibles sustancias que causaron la contaminación en Quintero, el fiscal Mauricio Dinner contestó: “Sí, sabemos”, pero afirmó que no puede “dar más información al respecto”.

“Se están haciendo una serie de diligencias, que están todas ellas muy adelantadas y muy pronto tendremos novedades al respecto”, manifestó Dinner a Radio Bío Bío,

Por su parte, la fiscal Ana María Aldana señaló que aún restan algunas “diligencias” por hacer, pues “efectivamente el sitio del suceso es bastante amplio”.

“En particular, estamos investigando el problema de contaminación que generó problemas de salud de los habitantes de Quintero”, agregó la autoridad adjunta de Talcahuano y la última en sumarse al equipo.

La persecutora destacó que las indagaciones no se pueden enfocar en un solo evento de contaminación, ya que “todas las variables serán analizadas”.

En ese mismo sentido, su compañero apuntó que la investigación está bastante avanzada, pero que “por razones evidentes” aseveró que no puede revelar “los blancos” que están estamos siguiendo.

El fiscal precisó que se está investigando a “todo el conjunto de empresas que están en la comuna” y adelantó que ya “se han tomado diligencias a ejecutivos” de las firmas,pero no especificó nombres.

Últimas Noticias