15122018 - 01:33 Ministra Plá reacciona a dura carta de Nabila Rifo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministra Plá reacciona a dura carta de Nabila Rifo

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante esta jornada se dio a conocer una carta de Nabila Rifo a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, en la que la emplaza “cansada de todas las vulneraciones y faltas de respeto que se han cometido conmigo”.

En la misiva la mujer transparenta y enumera las promesas incumplidas que realizó el Gobierno luego del femicidio frustrado que sufrió hace dos años.

Al ser interpelada por este documento, la Secretaria de Estado afirmó que “todas las cartas que se dirigen a los ministros son y deben ser también cartas públicas, mi respuesta a ella va a ser una respuesta privada, porque ella también requiere privacidad, requiere un respecto a su dignidad y eso pasa también por la reserva respecto de sus requerimientos”.

De acuerdo a lo publicado por Emol, Plá comentó que “yo creo que la situación de Nabila Rifo y de cualquier mujer que haya pasado por una situación como esa que es de extrema vulnerabilidad y de una violencia inusitada y deleznable. Nunca nada va a ser suficiente para repararla y eso tiene que quedar claro”.

“Nosotros estamos tranquilos, lo que no quiere decir que nos quedemos de brazos cruzados, al contrario, estamos muy conscientes de su situación y siempre disponibles para mejorar el servicio y poder atender lo que ella está planteando”, concluyó la secretaria de estado.


Potenciado por