Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

La Agencia de Calidad de la Educación (ACE) decidió reprogramar la aplicación de las pruebas Simce 2018 y de los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación en todos los colegios de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

“Como Agencia siempre buscamos que todos los establecimientos educacionales cuenten con las mejores condiciones al momento de aplicar nuestras mediciones. Como institución entendemos que hoy las circunstancias no son óptimas, por lo que hemos decidido acoger la solicitud de algunos establecimientos y extender esta oportunidad a todos los colegios de Quintero y Puchuncaví”, explicó el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez.

El secretario ejecutivo indicó que la Agencia se comunicará con cada establecimiento para fijar una nueva fecha de aplicación, la que será acordada caso a caso.

La medida afectará a 11 colegios de Quintero y 14 de Puchuncaví, los que cuentan con los niveles que este año se evalúan (4° básico, 6° y 2° medio).

Desde este 17 de octubre se aplicará Simce 2018 y los Cuestionarios de Calidad y Contexto en todo el país. Este año en 4° básico corresponde la evaluación censal de Lenguaje (Lectura) y Matemática; en 6° básico, de Lenguaje (Lectura), Escritura, Matemática y Ciencias Naturales; y en 2° medio, en Lenguaje (Lectura), Matemática y Ciencias Naturales.

Últimas Noticias