AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles la Corte Suprema acogió parcialmente el recurso de nulidad y dictó una nueva sentencia contra 3 condenados por el crimen de la pareja Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, muertos en el incendio de su hogar el 4 de enero de 2013.

La Sala Penal eliminó el carácter terrorista del delito, pero los sentenció por su “responsabilidad en calidad de autores por incendio con resultado de muerte”.

El máximo tribunal del país removió la cadena perpetua y condenó a 18 años de presidio a José Tracal Coche y Luis Tralcal Quidel, la misma cantidad de años que purga Celestino Córdoba, y mantuvo la pena de 5 años de presidio, con beneficio de libertad vigilada, para José Peralino Huinca.

Ante esta determinación, el abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, afirmó a Radio Cooperativa que “no lo considero un revés, creo que hay una sensación en la familia de que se ha hecho algo más de justicia ante el horroroso crimen de sus padres (…) hay tres personas más que han recibido un justo reproche penal y eso no deja de ser valorable, además dos de ellos con una pena considerable”.

Además, agregó que “una de las personas condenadas (Luis Tralcal) está rebelde, él no está cumpliendo la medida cautelar que le aplicó el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, nosotros abogamos porque fuese prisión preventiva”.

Finalmente, sentenció sobre este último hecho que “queremos que las personas que han resultado condenadas por la justicia chilena cumplan efectivamente las penas que les fueron impuestas”.

Últimas Noticias