18102018 - 00:21 Cayó autor del “cuento del tío” que afectó a hermana de Andrónico Luksic
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cayó autor del “cuento del tío” que afectó a hermana de Andrónico Luksic

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

Detectives de la Unidad de Robos e Investigación Criminalística de la PDI, detuvieron este jueves a un individuo que -entre otros ilícitos- habría participado en el robo a la hermana de Andrónico Luksic bajo la modalidad del “cuento del tío”, en agosto pasado.

Así lo informó el comisario Óscar Bacovic, jefe de la brigada a cargo del operativo denominado “Operación Martina”, quien detalló que tras varios meses de pericias, se procedió “a la detención de uno de los principales miembros de una banda que se dedicaba al robo en lugar habitado, en modalidad de “seducción de doméstica”, habiéndose comprobado su participación en dos de cinco delitos”.

Junto a ello, se acreditó la participación de “una mujer, quien en la actualidad se encuentra privada de libertad, al haber cometido un delito similar y ser detenida por una de las víctimas”, explicó el funcionario policial.

Cabe recordar que a principios de agosto, el individuo apresado, junto con la mujer, se hicieron pasar por trabajadores de una de las empresas familiares, pidiéndole por teléfono a la asesora del hogar de Paola Luksic que les entregaran dos cajas fuertes que contenían relojes, joyas, entre otros objetos de valor.

Posteriormente, se les permitió el ingreso al domicilio, llevándose bienes avaluados en $80 millones.

El comisario Bacovic explicó que “300 millones de pesos fueron sustraídos en estos cinco domicilios y, efectivamente, uno de los delitos aclarados, en los cuales participan ambas personas, es el de la hermana de don Andrónico Luksic”.

El detenido cuenta con antecedentes y algunas especies ya fueron encontradas, por parte de la PDI.


Potenciado por