15122018 - 02:23 Ministro Chadwick condenó ataque a funcionarios de Carabineros en el INBA
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Chadwick condenó ataque a funcionarios de Carabineros en el INBA

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/AtonChile

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, condenó las imágenes dadas a conocer este jueves por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en donde dos funcionarios de Carabineros fueron agredidos el 2 de octubre por alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

En el video se evidencia cómo el funcionario de Fuerzas Especiales fue atacado con sillazos e insultos, al tratar de detener a uno de los estudiantes movilizados en el recinto quien vestía un overol blanco. Posteriormente el uniformado es tumbado y golpeado en el suelo.

El ministro del Interior afirmó vía Twitter que “indignantes imágenes al interior del INBA la semana pasada en las que un carabinero es agredido brutalmente”.

Además, agrega que “hubo 6 detenidos e Intendencia presentó querella. Carabineros cuenta con todo el respaldo del Gobierno”.

Finalmente, el secretario de Estado sentenció que “Urge aprobar (proyecto de ley) #AulaSegura para erradicar a estos violentistas”.

Cabe recordar que el alcalde Alessandri también condenó el hecho expresando que “por nuestra parte ya estamos trabajando para identificar a los implicados, y asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen. No podemos tener delincuentes dentro de nuestros liceos”.


Potenciado por