17122018 - 14:32 Ordenan a jesuitas abrir segundo proceso canónico contra sacerdote por abuso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ordenan a jesuitas abrir segundo proceso canónico contra sacerdote por abuso

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La Congregación para la Doctrina de la Fe encomendó al Superior General de la Compañía de Jesús abrir un proceso administrativo penal al sacerdote Jaime Guzmán Astaburuaga, luego de acreditarse la verosimilitud de las acusaciones en su contra.

De acuerdo a lo revelado por La Tercera, algunos exalumnos del Colegio San Ignacio El Bosque detallaron las situaciones de abuso que vivieron con religioso.

Hechos por los cuales fue condenado en 2012 a cinco años, sentencia que se revaluó el año pasado y se extendió por otros cinco años “especificando que la prohibición de contacto con menores es a perpetuidad y ratificando la prohibición del ejercicio del ministerio sacerdotal fuera del contexto específico que le sea conferido por el provincial”.

Mediante un comunicado se informó, además, que el superior de la Compañía de Jesús “a través de un delegado, dos asesores y un notario, deberá recoger los antecedentes y pruebas de la investigación previa, recabar nuevas informaciones, recibir la defensa del P. Jaime Guzmán y elaborar un decreto con sus conclusiones y medidas”.

Detallaron que este segundo proceso administrativo penal contra el religioso “busca ofrecer todos los medios y garantías para alcanzar la verdad y la justicia que demanda la gravedad de las denuncias presentadas por las personas que han entregado sus testimonios”.


Potenciado por