11122018 - 16:51 Estudiantes rechazan “victimización” por agresión a carabinero en el INBA
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Estudiantes rechazan “victimización” por agresión a carabinero en el INBA

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) acusaron que las autoridades de Gobierno se están “victimizando” por la agresión que sufrió un carabinero en el Internado Nacional Barros Arana.

Este jueves el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, difundió 2 videos en donde se vea al cabo segundo Raúl Quintanilla siendo agredido brutalmente por un un grupo de alumnos al interior del INBA, el pasado 2 de octubre.

Al respecto, Amanda Luna, vocera de la ACES, afirmó que “nos parece inconcebible como Alessandri a través de su cuenta de Twitter muestra videos victimizando a Carabineros, que día a día nos reprime en las calles, en nuestros liceos, en cada manifestación, en cada movilización”.

Además, agregó que “es inconcebible como se está poniendo en la palestra la situación de un sólo liceo de Santiago cuando hay miles de liceos que hoy están viviendo situaciones precarias”, según consigna BioBioChile.cl.

Por su parte, su par de la Cones, Amanda Opazo, expresó que “la violencia es recriminable en todos sus ámbitos, en específico en lo que está sucediendo en el Instituto Nacional Barros Arana. Nos van a poner una medida que es coyuntural para un liceo en específico, como el INBA o el Liceo de Aplicación, poniéndole un parche a la violencia que existe en los establecimientos educacionales”.

El Gobierno afirmó que tras este hecho volverán a insistir en ponerle suma urgencia a la tramitación al proyecto de ley “Aula Segura”, que busca expulsar de forma inmediata a estudiantes que participen de hechos de violencia grave.


Potenciado por