SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
Comparte

Esta mañana los fiscales Mauricio Dünner y Ana María Aldana junto a personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI allanaron la terminal marítima de Enap en Quintero y las oficinas de la refinería Aconcagua en la comuna de Concón.

Las diligencias son parte de las indagaciones que está llevando a cabo el Ministerio Público por los últimos episodios de intoxicación masiva en la zona.

Además, fuentes de la investigación detallaron que se tomarán muestras desde la planta de Oxiquim en Quintero.

Enap en un comunicado afirmó que “nuestra compañía entregó toda la información requerida en su disposición permanente de colaborar con la investigación”.

Asimismo, agregaron que “si bien estamos convencidos que los hechos sucedidos en la emergencia no se originan a causa de acciones de Enap, nuestro compromiso es adoptar todas las medidas necesarias para asegurar que nuestras operaciones sigan funcionando de manera segura, protegiendo la salud de las personas y el medio ambiente, como continuaremos colaborando con las autoridades en esta nueva etapa”.

Cabe recordar que los fiscales Dünner y Aldana realizaron el pasado miércoles una inspección ocular en alta mar, en un buque de la Armada.

Tras esta diligencia, los persecutores aclararon que ya conocen que tipo de sustancias provocaron los últimos episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví, y que “se están haciendo una serie de diligencias, que están todas ellas muy adelantadas y muy pronto tendremos novedades al respecto”.

Últimas Noticias