11122018 - 17:49 Juzgado Laboral acoge demanda por despido indebido de ejecutiva bancaria
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Juzgado Laboral acoge demanda por despido indebido de ejecutiva bancaria

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió demanda por despido injustificado de ejecutiva del Banco Santander.

En el fallo el juez César Torres Mesías acogió la demanda deducida por la ex empleada bancaria, tras establecer que no existió el supuesto incumplimiento de la trabajadora en campaña de afiliación de clientes.

“Se tiene que contrato de trabajo y anexos nada señalan en relación a la campaña “Te recomiendo Santander” esta sólo aparece en el documento incorporado como bases con términos y condiciones, en dicho documentos se indica el objetivo, mas nada se consigna en relación a los clientes con reserva. En relación a ello, la testigo de la sociedad demandada reconoció que las bases nada decían”, sostiene el fallo.

“Por lo referido se desestimará la causal, declarando el despido como indebido, concediendo las indemnizaciones por término de servicio con el recargo legal correspondiente. Además atendido lo establecido relativo al beneficio colectivo de carácter indemnizatorio sin tope legal, para causales declaradas injustificadas, es que en lo resolutivo la indemnización por años de servicio se concederá sin tope legal de 11 remuneraciones”, concluye.


Potenciado por