HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió demanda por despido injustificado de ejecutiva del Banco Santander.

En el fallo el juez César Torres Mesías acogió la demanda deducida por la ex empleada bancaria, tras establecer que no existió el supuesto incumplimiento de la trabajadora en campaña de afiliación de clientes.

“Se tiene que contrato de trabajo y anexos nada señalan en relación a la campaña “Te recomiendo Santander” esta sólo aparece en el documento incorporado como bases con términos y condiciones, en dicho documentos se indica el objetivo, mas nada se consigna en relación a los clientes con reserva. En relación a ello, la testigo de la sociedad demandada reconoció que las bases nada decían”, sostiene el fallo.

“Por lo referido se desestimará la causal, declarando el despido como indebido, concediendo las indemnizaciones por término de servicio con el recargo legal correspondiente. Además atendido lo establecido relativo al beneficio colectivo de carácter indemnizatorio sin tope legal, para causales declaradas injustificadas, es que en lo resolutivo la indemnización por años de servicio se concederá sin tope legal de 11 remuneraciones”, concluye.

Últimas Noticias