11122018 - 18:09 Ministra de Educación pide celeridad al Congreso para aprobar Aula Segura
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministra de Educación pide celeridad al Congreso para aprobar Aula Segura

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se reunió hoy con alcaldes de Chile Vamos de la Región Metropolitana, quienes respaldaron el proyecto de ley del gobierno Aula Segura, que busca dotar de más facultades los directores de establecimientos educacionales para expulsar de forma inmediata a escolares vinculados a hechos de violencia graves.

Frente al fuerte debate que ha generado la iniciativa entre el oficialismo y la oposición, la ministra Cubillos indicó que “nos alegramos que se haya acabado este bloqueo que existía para tramitarlo” en el Congreso.

“Lo que queremos ver por parte de la oposición es si hay real voluntad de tramitar el proyecto”, enfatizó la secretaria de Estado.

“Todos sabemos que cuando el Congreso quiere sacar una ley con prontitud, se las arregla, se trabaja con bastante diligencia y ese es el llamado que hacemos hoy día a todos”, sostuvo la titular de Educación.

Respecto al objetivo de la iniciativa, Cubillos reiteró que “lo que queremos a través de este proyecto de ley es ir terminando con la impunidad frente a hechos graves, y ojalá dejar de ver imágenes como las que hemos visto estos días”.

La iniciativa fue declarada inconstitucional por la Comisión de Constitución del Senado, que argumentó faltas al debido proceso, y actualmente se encuentra en la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

El gobierno le puso suma urgencia, por lo que la comisión tiene 15 días para tramitarla y enviarla a la sala del Senado.


Potenciado por