15122018 - 02:13 Senador Chahuán pide a ministro de Salud acelerar la reforma a las isapres
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senador Chahuán pide a ministro de Salud acelerar la reforma a las isapres

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El senador RN Francisco Chahuán se entrevistó con el ministro de Salud, Emilio Santelices, para plantear la urgente necesidad de acelerar la tramitación del proyecto de ley que reforma el actual sistema privado de Instituciones de Salud Previsional (isapres) y fortalece el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

“Nos hemos reunido con el ministro de Salud, Emilio Santelices, para poner acelerador a fondo al proyecto de Ley de Isapres. Creemos que es muy importante generar las condiciones para terminar con las preexistencias, las tablas de factores y las alzas unilateales en los planes de salud”, explicó el parlamentario.

“Hay que velar por los cuatro millones de chilenos que hoy están en las isapres, y esto debe ser uno de los pilares de la reforma de salud que se viene por delante. Estaba en el programa, hay un compromiso del Presidente Piñera, hay un compromiso del ministro y esperamos poder cumplir con la palabra empeñada”, agregó el senador.

El legislador indicó que espera un fortalecimiento al sistema público de salud, de modo de generar igualdad de alternativas para todos los chilenos sin importar la elección que efectúen sobre sus atenciones o prestaciones.

Tras la cita, el ministro Santelices sostuvo que se está trabajando con premura en los cambios legislativos de la reforma al sistema de isapres.

“Queremos dar todas las certezas que con el apoyo desde el Poder Legislativo vamos a salir adelante en terminar con las discriminaciones que actualmente se registran en el sistema de isapres. Eso lo queremos hacer con la máxima urgencia y esperamos ingresar este proyecto antes de final de año”, aseguró el secretario de Estado.

Si bien el proyecto incluiría varias modificaciones, para el senador Chahuán lo más urgente es terminar con los elementos que discriminan, encarecen los planes y son ilegales, como eliminar todas las tablas de factores de riesgo, las preexistencias y las alzas unilaterales en los planes de salud.


Potenciado por