15122018 - 01:12 SMA formula cargos al Vertedero de Castro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

SMA formula cargos al Vertedero de Castro

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos a la municipalidad de Castro, titular del “Vertedero Castro”, por no cumplir con las principales medidas y obligaciones establecidas en dicha resolución.

Las principales infracciones fueron constatadas a partir de las fiscalizaciones efectuadas por funcionarias de la Oficina Regional de la SMA de Los Lagos, en las que se comprobó la deficiente operación del Vertedero, circunstancia que conlleva un riesgo sanitario y ambiental.

El vertedero está ubicado a unos 15 km aproximadamente de la ciudad de Castro y recibe residuos sólidos domiciliarios y asimilables, tanto del sector urbano como rural de la comuna de Castro, además de los residuos generados por las empresas que cumplan con dichas características.

En base a los hallazgos demostrados por esta Superintendencia, se detectaron 7 incumplimientos de la normativa ambiental que regula dicho vertedero municipal, de las cuales cinco se clasificaron como graves, y dos leves.

La autoridad ambiental ya había decretado medidas provisionales durante el mes de septiembre, y luego de una nueva fiscalización realizada esta semana se constató que no se implementó ninguna acción ordenada.

Tras la notificación de esta formulación de cargos, el municipio chilote tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento y de 15 días hábiles para formular sus Descargos.


Potenciado por