23102018 - 13:43 Arzobispado de la Serena llama a "adherirse" a decisión del Papa Francisco
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Arzobispado de la Serena llama a "adherirse" a decisión del Papa Francisco

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El arzobispo de la Serena, monseñor René Rebolledo Salinas exhortó a los ciuddadanos a sumarse a la decisión del Papa Francisco de dimitir del estado clerical a Francisco José Cox, arzobispo emérito de la Arquidiócesis en “consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores”.

Rebolledo convocó a sacerdotes y diáconos permanentes, al personal consagrado y a los fieles en la Arquidiócesis de La Serena a manifestar su “total adhesión a esta decisión”.

En el comunicado emitido por el Arzopbispado se invita al quienes peregrinan en la Arquidiócesis de La Serena, a sumarse a la decisión “como Pueblo de Dios con nuestra oración ante el Altar del Señor, especialmente en la celebración de la santa Eucaristía”.

Asimismo, pidió seguir “acogiendo a quienes han sufrido el abuso e implementando las decisiones” que han sido tomadas para que nunca más se tenga que “lamentar hechos tan dolorosos”.

Monseñor finalizó haciendo un llamado a tener “presente en la oración a cuantos sufren las consecuencias de los abusos”.


Potenciado por