11122018 - 14:49 Episcopado pide "perdón en nombre de los Obispos y de la Iglesia"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Episcopado pide "perdón en nombre de los Obispos y de la Iglesia"

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

En su declaración, el Comité Permanente del Episcopado pidió, a las víctimas, sus familias y comunidades, “perdón en nombre de los Obispos y de la Iglesia” por los abusos a menores de eda cometidos en el interior de la institución.

Esto luego que el Papa Francisco haya decidido dimitir del estado clerical a Francisco José Cox, arzobispo emérito de La Serena, y a Marco Antonio Órdenes, obispo emérito de Iquique, como “consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores”.

“Los obispos de la Conferencia Episcopal continuamos nuestro caminar de renovación eclesial, con nuestro servicio a disposición del discernimiento del Santo Padre, y trabajando con afán, apoyados por valiosos grupos de laicas, laicos y consagrados, para cumplir e implementar nuestras decisiones y compromisos del 3 de agosto pasado”, afirman en el comunicado.

Asimismo, solicitaron “que el Espíritu Santo suscite pastores humildes y llenos del amor de Dios para conducir a su pueblo”.

El comunicado fue firmado por el presidente de la Conferencia, monseñor Santiago Silva; el secretario general, monseñor Fernando Ramos; y los miembros del Comité Permanente, el cardenal Ricardo Ezzati y monseñor Juan Ignacio González.

El comunicado ha ocasionado malestar entre las víctimas, pues aseguran que algunos de los firmantes del comunicado están implicados en algunas denuncias de ataques a menores, particularmente se refirieron al arzobispo Ezzati, quien enfrenta acusaciones por encubrimiento de los casos.


Potenciado por