PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Tras la encuesta nacional de salud 2016 – 2017, la cual arrojó que casi el 40% de los adultos chilenos tienen sobrepeso, la especialista Ada Cuevas, miembro del Cómite Internacional de la Federación Mundial de Obesidad, calificó como “desalentadores” los resultados.

En entrevista con Cooperativa, la experta del departamento de Nutrición de la Clínica Las Condes aseguró que los resultados son preocupantes.

“Los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud son bastante desalentadores, porque si los comparamos a la encuesta nacional previa, que fue hace cuatro años, ha habido un incremento importante del problema de obesidad, y de las enfermedades que asocian a la obesidad”, declaró al Diario de Cooperativa.

La experta agregó además que, “todas las medidas que transmiten educación a la población son útiles, pero probablemente se necesitan gestiones más agresivas. Me refiero a implementar más campañas de actividad física en los colegios. Necesitamos una inversión mayor y una educación fuerte desde los colegios y las casas”.}

Cuevas, aclaró también que la diversificación de alimentos impuestos por Junaeb, podría tener un impacto social, pero que sin embargo no solucionará el problema de ala obesidad.

Últimas Noticias