16102018 - 14:07 Felipe Harboe señaló que criticas al proyecto Aula Segura son "populistas"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Felipe Harboe señaló que criticas al proyecto Aula Segura son "populistas"

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El legislador PPD, indicó que es necesario que se corrijan los errores antes de aprobar la iniciativa, asimismo expresó que desde la comisión ofrecieron ayuda a la ministra de Educación pero esta la rechazó. 

Bajo el debate en torno a la Ley de Aula Segura, el senador del PPD, Felipe Harboe, se refirió a las criticas que recibió por frena el proyecto en la Comisión de Constitución del Senado. 

Entre las principales criticas, destacó la del senador Manuel José Ossandón, quien señaló que “”gracias a Felipe Harboe y dos senadores más los estudiantes que agredieron al carabinero al interior del INBA, no iban a ser expulsados“. Mensaje que publicó en sus redes sociales, tras el vídeo que revela la agresión a los funcionario de la institución por parte de los estudiantes.

En entrevista con Cooperativa, Harboe aseguró “eso es un ejemplo del problema que tenemos en Chile con la llegada del populismo, ese es el populismo más absoluto. No tiene nada que ver (la agresión a carabineros con el proyecto de ley) porque Aula Segura se aplica para otro tipo de cosas. Eso es un comentario para aparecer en la prensa como defensor de Carabineros”.

El legislador señaló además, “si hubiésemos aprobado el proyecto Aula Segura como venía desde el Gobierno, cualquier alumno que hubiese sido expulsado, su expulsión habría sido revocada por los Tribunales de Justicia, porque el procedimiento express elaborado por el Gobierno no cumple los requisitos básicos impuestos por la Corte Suprema“.

“Si uno quiere, efectivamente, expulsar a aquellos jóvenes que causan violencia, hay que hacerlo bien. Eso fue lo que le dijimos a la ministra, con ánimo colaborativo e incluso le propusimos algunas salidas en solución, lo cual entiendo, ella rechazó”, cerró el Senador.


Potenciado por